Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Museo de Israel expone por primera vez las 250 piezas encontradas en la tumba de Herodes

El Museo de Israel expone por primera vez las 250 piezas encontradas en la tumba de Herodes

El Museo de Israel expone por primera vez las 250 piezas encontradas en la tumba de Herodes

Vía: Elfunerario.com / Agencias

El Museo de Israel en Jerusalén inauguró el pasado 13 de febrero la primera exposición en el mundo sobre la vida y el legado de Herodes el Grande, una de las figuras más influyentes y controvertidas de la historia romana y judía antigua.

La exposición ‘Herodes el Grande: la travesía final del rey’ estará abierta hasta el 5 de octubre y presenta aproximadamente 250 hallazgos arqueológicos de la tumba, recientemente descubierta, del rey en Herodión, así como de Jericó y otros sitios relacionados, para arrojar una nueva luz sobre el impacto político, arquitectónico y estético del reinado de Herodes, desde el 37 hasta el 4 a.C.

Entre los objetos, todos los cuales han pasado una restauración exhaustiva en el Museo de Israel para la presente muestra, se cuentan tres sarcófagos de la tumba de Herodes y frescos restaurados de Herodión, su cuarto de baño privado en el palacio en Cypros, elementos de piedra tallada nunca vistos antes del Monte del Templo y un recipiente imperial de mármol considerado como un obsequio de Augusto.

Reconocido como «el mayor constructor de la historia humana», el rey Herodes fue también demonizado debido a su incierto origen étnico y religioso, sus controvertidas alianzas políticas, la ejecución de su esposa y tres de sus hijos, y la asociación con el relato del Nuevo Testamento sobre la matanza de los Santos Inocentes en Belén.

La exposición busca ofrecer una comprensión mejor de esta figura del pasado a través de la arquitectura monumental que creó y el arte y los objetos con los que se rodeaba. Así, examina los proyectos de Herodes, sus complejas relaciones diplomáticas con los emperadores y la nobleza romana, y la dramática procesión funeraria desde Jericó hasta el mausoleo que construyó para sí mismo en Herodión.

‘Herodes el Grande: la travesía final del rey’ se organiza en torno a la ruta, cuidadosamente planificada, de la procesión funeraria de Herodes, desde la sala del trono en su palacio de invierno en Jericó, pasando por Jerusalén, hasta su tumba monumental en Herodión.

Los temas centrales de la exposición incluyen el impacto de Herodes sobre el paisaje arquitectónico de la Tierra de Israel, sus complejas relaciones con el Imperio Romano y su muerte y sepelio.

El Museo de Israel es la institución cultural más grande del Estado de Israel, y está considerado como uno de los museos de arte y arqueología líder en el mundo

Compartir:
Valorar este artículo