Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEnseñan a planear un funeral para prevenir accidentes a través de la red social Pinterest

Enseñan a planear un funeral para prevenir accidentes a través de la red social Pinterest

Enseñan a planear un funeral para prevenir accidentes a través de la red social Pinterest

Vía: Bitacoras

Desde su nacimiento, la red social Pinterest ha cosechado un gran éxito entre los internautas, especialmente entre el público femenino. Gracias a su limpio diseño y su carácter principalmente visual, sus creadores han conseguido que el servicio se convierta en un escaparate en el que compartir desde recetas de cocina, hasta todos los elementos necesarios para organizar una boda perfecta.

Por eso, como descubrimos en en la bitácora «Lasblogenpunto», hay quien ha pensado que esta red es ideal para planificar un funeral con todo lujo de detalles. Así, en «How to plan a funeral» se ofrece todo tipo de consejos a través de bellas e inspiradoras imágenes encaminados a elegir los ataúdes más elegantes, los recordatorios más inspiradores, los cementerios más tranquilos, las iglesias más solemnes o incluso la ropa de luto más sofisticada.

Estos consejos, que pretenden ayudar a preparar un hermoso funeral para los jóvenes australianos, en realidad forman parte de una campaña desarrollada por la Transport Accident Commission, organismo australiano responsable de la seguridad vial, el pasado mes de septiembre.

La acción, desarrollada exclusivamente en Pinterest, pretende concienciar sobre la necesidad de que los jóvenes reduzcan la velocidad al volante, ya que el exceso de velocidad es la causa de gran parte de los accidentes con víctimas mortales en el país.

El hecho de que Pinterest sea una red social mayoritariamente usada por mujeres, llevó a los responsables de la campaña a elegirla como medio para convertir a las madres y novias de los jóvenes varones, el grupo con más riesgo de sufrir este tipo de accidentes, en las receptoras y transmisoras del mensaje.

Las bellas imágenes empleadas en la campaña contrastan con el duro contenido que transmiten, invitando a reflexionar. Algo que según sus responsables han conseguido, después de que 1,8 millones de personas hayan compartido el eslogan de la campaña: «No me gustaría planear tu funeral».

Sin duda, un casos de éxito en el uso social de Pinterest, demostrando que puede ser una herramienta cuya utilidad va más allá de recopilar fotos de cosas bonitas y que nos gustan.

Compartir:
Valorar este artículo