Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos pasados vendavales dejan al descubierto los ataúdes en los nichos

Los pasados vendavales dejan al descubierto los ataúdes en los nichos

Los pasados vendavales dejan al descubierto los ataúdes en los nichos

Vía: Levante-emv.com

Fueron, como cada domingo, a visitar la tumba de su hijo en el cementerio general de Valencia, y cuál fue su sorpresa cuando se encontraron «con el nicho abierto, y con el ataúd a la vista. Sujetando la tapa del mismo había una piedra abriendo la tapa.

Todo a la vista de cualquiera».
La familia afectada estudia si formular o no una denuncia ya que las explicaciones que les dieron desde el propio cementerio fue «que había sido un fallo». Y nada más.

Sin embargo, operarios del cementerio general aseguraron ayer que este incidente se repite, en ocasiones, en días de fuerte lluvia y viento, tal como ocurrió hace dos semanas.

«El yeso, cede»
»Hace dos domingos hubo muchísimo viento y cuando hay temporales esto pasa a veces. Eso sí, siempre en nichos que carecen de lápidas porque lo contrario es impensable. Hay que tener en cuenta que si no hay lápida de mármol que salvaguarde la tapa de yeso ésta, si no ha fraguado bien o si está deteriorada por el paso del tiempo, puede ceder. Eso fue lo que ocurrió con al tumba del bloque B-4. No es frecuente que ocurra pero, a veces, pasa», explicaron los trabajadores.

Desde la concejalía de Cementerios, sin embargo, aseguraron ayer «no tener constancia de los ocurrido» en el cementerio general de Valencia ya que, además, «las lápidas de mármol de los nichos son un elemento externo que nada tiene que ver con el servicio municipal».

 

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo