Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn la ciudad de Puebla, (México) hay muy poca cultura por la cremación

En la ciudad de Puebla, (México) hay muy poca cultura por la cremación

En la ciudad de Puebla, (México) hay muy poca cultura por la cremación

Vía: Evangelina Rosales / NGpuebla

A poco más de cuatro de meses a haber entrado en funcionamiento el crematorio municipal, aún no se cuenta con el número de cremaciones esperadas, señaló, David Letipichia Castro, director de servicios públicos, quien dijo que posiblemente se deba a que los poblanos aún carecen de cultura para la cremación.

“Es un proceso largo, el uso y la costumbre no se cambia ni en un año ni tres años, muchas veces también por dinero no lo hacen porque piensan que va a ser mucho más caro, aunque algunos ya se dan cuenta de que en Puebla ya no hay espacio”, refirió.

El funcionario municipal recordó que desde el mes de septiembre del año pasado está abierto y dijo que hasta inicios del mes de enero se contabilizaron alrededor de 70 cremaciones y restos áridos, aunque reconoció que el proceso de promoción va lento.

“El crematorio ya está funcionando para toda la ciudadanía, en funerarias, quien quiera y se acerque se dará cuenta que es el más económico, con el entendimiento de que por situaciones del mismo horno no se puede trabajar las 24 horas del día”, dijo al especificar que sólo pueden quemar de cuatro a cinco cuerpos diarios.

Del mismo modo, el encargado de los panteones de la Comuna mencionó que el año pasado, incinerar a un familiar costaba alrededor de los dos mil ochocientos pesos, (164,11 euros) sin embargo en la nueva del de ingresos subió  de un tres a un cinco por ciento, lo que representaría un aumento en su precio hasta tres mil cien pesos, (181,70 euros).

Letipichia Castro, agregó que a través del estudio proyección se estimó que la inversión del inmueble se recuperaría en un tiempo de año y medio, aunque reconoció que no llevan el avance que se esperaba.

Compartir:
Valorar este artículo