Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMás de 2.300 personas asistieron al memorial religioso que organizó Grupo Mémora

Más de 2.300 personas asistieron al memorial religioso que organizó Grupo Mémora

Más de 2.300 personas asistieron al memorial religioso que organizó Grupo Mémora

Vía: Elfunerario.com

Más de 2.300 personas se reunieron el pasado día 7 por la tarde en el memorial religioso que Serveis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora organizó en la Basílica de Santa Maria del Mar.

La misa fue oficiada por Monseñor Lluís Martinez Sistach, Cardenal Arzobispo de Barcelona; el rector de la Basílica de Santa Maria del Mar, el Padre Antoni Reina y otros diáconos y sacerdotes que habitualmente ofician en los tanatorios de la ciudad de Barcelona.

En este acto dos sopranos dirigidas por Ricard Olivé, interpretaron fragmentos de Stabat Mater de Pergolesi, acompañadas por órgano y piano.

Serveis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora organiza este acto en memoria de todas aquellas personas que han fallecido durante el año 2012. Esta ha sido la undécima edición de la Misa Funeral y la sexta vez que se ha celebrado en la Basílica de Santa Maria del Mar.

Debido al éxito de la convocatoria y a la asistencia recibida, Grupo Mémora realiza dos memoriales al año en Barcelona. El pasado mes de noviembre se celebró el correspondiente a los difuntos del primer semestre del año 2012, al que asistieron más de 2.000 personas y el que se celebrero el 7 de febrero  era el correspondiente a los difuntos del segundo semestre del pasado año.

Grupo Mémora y la RSC

Grupo Mémora desarrolla su política de Responsabilidad Social Corporativa con un firme compromiso social y medioambiental, para devolver a la sociedad parte de lo que esta le da. La organización de este memorial religioso se enmarca en esta política de estar al lado de las familias en momentos difíciles. Además, colabora con varias entidades, como por ejemplo con el Banco de Ojos para Tratamientos de la Ceguera, promocionando la donación de córneas, y con La Casa de los Xuklis, apartamentos para familias con hijos enfermos de cáncer que tienen que desplazarse a otra ciudad para recibir tratamiento.

Con la Unidad de Duelo de Mémora y Psikered, su red nacional de psicólogos profesionales especializados en el proceso del duelo, respalda a centros sociosanitarios, hospitales y residencias, y a sus profesionales, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial de los enfermos, así como la atención de estos y sus familias en el procesofinal de la vida.

Igualmente, la entidad promociona los funerales ecológicos y organiza acciones de sensibilización y concienciación sobre el proceso de la vida y la muerte, para desmitificarla, destacando la organización del Ciclo de Conferencias «Aproximaciones entorno a la muerte», el patrocinio de libros y documentales sobre la muerte y el duelo, y la colección itinerante de Arte y Cultura Funeraria Mémora, visitada por más de 22.000 personas el último año.

Serveis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora

Serveis Funeraris de Barcelona – Grupo Mémora, líder del sector funerario en España y Portugal, gestiona los tanatorios de Sancho de Ávila, Les Corts, Collserola, Sant Gervasi, Mémora Molins de Rei y Mémora Esplugues de Llobregat y cuenta con varias oficinas situadas en los diferentes distritos de la ciudad de Barcelona y en los grandes hospitales. La entidad también cubre el servicio internacional de traslado de difuntos.

Compartir:
Valorar este artículo