Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe triplican los entierros de beneficencia en los últimos tres años en Barcelona

Se triplican los entierros de beneficencia en los últimos tres años en Barcelona

Se triplican los entierros de beneficencia en los últimos tres años en Barcelona

Vía: Elfunerario.com / Agencias

El número de entierros de beneficencia en la ciudad de Barcelona se ha triplicado en los últimos tres años, hasta sumar 491 difuntos, cuyas familias no disponen de ningún recurso ni propiedad para hacer frente a este gasto imprevisto, unos 3.000 euros de media.

Según datos de Cementiris de Barcelona, el número total de entierros por beneficencia en 2011 fue de 233, frente a los cerca de 16.000 entierros corrientes, mientras que un año antes, en 2010, la cifra fue «testimonial», con 197 servicios.

«Este tipo de entierros antes estaban protagonizados en su mayoría por personas ‘sin techo’, indocumentados o sin familiares cercanos», han recordado fuentes de la empresa, que han asegurado que cada vez son más las familias que se acogen a la beneficencia por falta de recursos económicos, por lo que ha cambiado el perfil del solicitante.

Los entierros de beneficencia, que deben ser garantizados por los ayuntamientos, que acostumbran a ceder esta gestión a operadores y empresas del sector, no cuentan con velatorio ni ceremonia. En estos casos Cementiris de Barcelona reserva los nichos de pisos superiores, cuyo acceso es más complicado.

Compartir:
Valorar este artículo