Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesCelebrará su funeral en vida, el día que cumple 80 años

Celebrará su funeral en vida, el día que cumple 80 años

Celebrará su funeral en vida, el día que cumple 80 años

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Eileen Bush, una británica afincada en Cómpeta (Málaga) desde hace diez años, celebrará hoy sábado día 9 su funeral, un acto que coincidirá con su 80 cumpleaños y al que ha invitado a sus familiares y amigos, de los que espera escuchar en vida qué habrían dicho de ella en su despedida de este mundo.

Nataly Brooks, amiga íntima de Eileen y que está colaborando con ella en la organización del evento, ha explicado que hace un año que la británica empezó a gestar la idea de celebrar su funeral mientras estuviese viva y ha elegido precisamente el día en que cumple 80 años.

Brooks, que conoció a Eileen porque es traductora médica y acompaña a los extranjeros a sus citas a los hospitales, ha manifestado que su amiga no está ni mucho menos para morirse, y ha precisado que «podría durar 15 años más, ya que sólo tiene los achaques propios de su edad y muchas ganas de cachondeo».

Ha insistido en que de los 300 pacientes con los que trabaja, «ella es la más divertida de todos los mayores».

Según informa el diario Málaga Hoy, está previsto que, a partir de las 19.00 horas de hoy sábado, tenga lugar una ceremonia en el hotel Balcón de Cómpeta, en la que no faltarán una misa, un coche fúnebre y un ataúd.

Brooks ha manifestado que la misa tendrá carácter «humanista», y durante la misma, un sacerdote repasará los momentos más significativos de la homenajeada, que aparecerá de inmediato para «proclamar su felicidad por estar viva».

«Eileen dirá que está enamorada de Cómpeta y feliz por poder acabar su vida aquí», ha indicado Brooks, que ha detallado que éste será el único funeral que tenga su amiga, que no quiere hacer ningún acto cuando fallezca realmente.

Además, la de mañana será una ocasión excelente para reunir a toda su familia, cuyos miembros se han desplazado hasta Cómpeta desde Inglaterra y Australia y habían organizado sus vacaciones de este año para poder estar mañana en esta singular despedida.

«La familia se reúne cuando se muere alguien, pero en este caso van a ver a Eileen viva, por lo que no van a tener un recuerdo triste, sino todo lo contrario, y vamos a tener música, a comer tarta y a brindar por ella, porque también es su cumpleaños», ha señalado.

El funeral de esta mujer tiene revolucionado el municipio de Cómpeta, de unos 4.000 habitantes y enclavado en el interior de la Axarquía malagueña.

Bush ha repartido invitaciones entre sus amigos y vecinos y su amiga Nataly ha insistido en que cualquiera del pueblo puede acercarse a disfrutar de este funeral tan peculiar.

Compartir:
Valorar este artículo