Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Reinosa trasladará el osario e incinerará los restos de 10 difuntos

El Ayuntamiento de Reinosa trasladará el osario e incinerará los restos de 10 difuntos

El Ayuntamiento de Reinosa trasladará el osario e incinerará los restos de 10 difuntos

Vía: Elfunerario.com / Agencias

El Ayuntamiento de Reinosa ha anunciado que trasladará al osario general y después incinerará los restos de 10 difuntos que se encuentran en nichos sin concesión administrativa, si sus familiares o herederos no abonan la concesión del nicho o no los reclaman.

Así consta en una notificación de trámite de audiencia a los interesados en un expediente sobre inhumación en el cementerio municipal de Reinosa.Se trata de diez personas que fueron inhumadas en el cementerio municipal de Reinosa, y cuyos restos se encuentran en nichos que no tienen concesión administrativa a favor de familiares, herederos legales o quienes se consideren interesados en este procedimiento, relacionados con el difunto.

Las fechas de las inhumaciones se corresponden con los años 2002, la más antigua, y 2005 la más reciente, según el expediente, consultado. La notificación expone que, al haber transcurrido más de cinco años desde las inhumaciones, a los familiares, herederos legales, e interesados se les da tramite de audiencia, poniéndose de manifiesto el expediente, durante 15 días, para que presenten las alegaciones que consideren oportunas.

Si transcurrido ese plazo, en 20 días no se solicita y abona la concesión administrativa del nicho, se trasladarán los restos al osario general del cementerio, quedando el nicho, a partir de ese momento, a disposición del Ayuntamiento.

Y una vez transcurridos 30 días desde su ingreso en el osario general, sin que los restos sean retirados por los familiares, herederos legales o interesados relacionados con el difunto, éstos se incinerarán en el crematorio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo