Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de San Fernando se queda sin personal en la portería dos horas al día

El cementerio de San Fernando se queda sin personal en la portería dos horas al día

El cementerio de San Fernando se queda sin personal en la portería dos horas al día

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Los trabajadores del cementerio de San Fernando en Sevilla han anunciado que a partir de ahora realizarán «sólo» su jornada laboral de siete horas y media, ante la eliminación del complemento de dedicación y en protesta por la «falta de personal», por lo que la portaría quedará «vacía» de 22,00 a 23,30 horas, una acción respaldada por las secciones sindicales de CCOO y UGT en el Ayuntamiento de Sevilla.

Además, advierten de que si la situación no se soluciona desempeñarán a partir del día 16 de febrero la «jornada ordinaria», en horario de mañana, «como medida de presión».

En unas declaraciones, el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza (CCOO), ha criticado la situación por la que asegura pasan los trabajadores del cementerio, con la aplicación de calendarios, la «anulación unilateral» por parte del Ayuntamiento de la jornada de dedicación o la «falta de personal», advirtiendo de que este fin de semana ya han existido «problemas» con e horno, teniendo en cuenta que «no hay gente suficiente para hacer el turno de tarde del sábado».

En este contexto, los trabajadores han decidido que a partir de ahora trabajarán «sólo sus horas», es decir, 7,30 horas frente a las ocho horas que realizaban hasta ahora y que eran abonadas con el complemento de dedicación. «Se necesitarían turnos de ocho horas para cubrir el servicio, ya que ahora no habrá nadie en las porterías de 22,00 a 23,30 horas», añade.

Además, explica que se han estado realizando trabajos con cargo a esa hora de más recogida en el complemento de dedicación durante todo el mes de enero porque «nadie ha avisado a los trabajadores oficialmente desde el Ayuntamiento de que se eliminaba» ese complemento, una situación ante la que piensan presentar una reclamación para que se les paguen las horas echadas.

«La primera medida será trabajar sólo las 7,30 horas al día estipuladas, pero si a partir del día 16 de febrero no se soluciona, la plantilla pasará a desempeñar la jornada ordinaria en horario de mañana como medida de presión», agrega.

También, advierte de que se debería contar con 12 sepultureros para tener un servicio «óptimo», pero que realmente se cuenta habitualmente con cinco, aunque actualmente «sólo hay cinco». Igualmente, menciona «problemas de falta de personal» que afectan a áreas de mantenimiento o jardinería.

Compartir:
Valorar este artículo