Actualizado: 12/12/2017
InicioMultimediaVideosConozca cómo se fabrican los ataúdes

Conozca cómo se fabrican los ataúdes

Conozca cómo se fabrican los ataúdes

Vía: Elfunerario.com // Documental de Discovery Channel

Actualmente es una caja, que puede ser de diferentes materiales, normalmente de madera rústica o de buena calidad, en la que se deposita a los cadáveres para protegerlos en su exposición, transporte y entierro. Un ataúd se concibe con la idea de proteger el cuerpo del entorno inmmediato y que sus restos no se dispersen y como una forma de demostrar consideración y respeto al difunto.

Los ataúdes tienen generalmente imágenes, relieves o tallas con alusión a las creencias que profesaba en vida el finado.
Existen ataúdes ecológicos, ataúdes para crematorio, ataúdes de metal, de madera, de caña de bambú, de papel, de cristal, de cartón con diferentes estilos.

Existe toda una industria en torno a la construcción de ataudes, se fabrican de madera elaborada y barnizada, con un acolchado en su interior, puede o no llevar un vidrio que se usa solo una vez para el velatorio, o bien, pueden ser semiabiertos.

En algunos casos se les extrae el aire para evitar una descomposición rápida y tienen accesorios como cajas en que se depositan algunos objetos que fueron valiosos para el muerto estando en vida, poseen manillas de metal, abrazaderas, y en algunos muy suntuosos, poseen un interior de lujo.

 

Compartir:
Valorar este artículo