Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTras su adquisición: Funespaña mantendrá a los mismos gestores de Funerarias Reunidas

Tras su adquisición: Funespaña mantendrá a los mismos gestores de Funerarias Reunidas

Tras su adquisición: Funespaña mantendrá a los mismos gestores de Funerarias Reunidas

Vía: Diariodeleon.es

La adquisición del total de los activos de Funerarias Reunidas del Bierzo por parte del primer grupo español privado de servicios funerarios, Funespaña, por 7,5 millones de euros no implicará cambios de gestión en los servicios funerarios que hasta el momento ofrecía la mayor empresa funeraria del Bierzo, titular a su vez de la red de tanatorios La Encina.

Así lo confirmó Funespaña a través de un comunicado. «Funerarias Reunidas del Bierzo S.A. mantendrá al frente de sus empresas a los actuales gestores y continuará con los criterios que se han utilizado tradicionalmente en la realización de los servicios funerarios de la zona», reza el documento, a través del cual Funespaña se compromete además a «mantener la identidad de la empresa que, durante los últimos años, ha prestado inmejorables servicios a las familias de la comarca».

Así, el empresario Delmiro Vega continuará al frente de Funerarias Reunidas, cuya sede se encuentra en avenida Astorga en Ponferrada. Y la empresa berciana continuará prestando en la comarca sus servicios funerarios habituales, una media de 1.300 al año, con una ocupación de 1.300 salas de velatorio y un total de 300 incineraciones.

Las localidades en las que Funerarias Reunidas del Bierzo presta servicios con tanatorios propios —un total de 16 salas de velatorio— son Bembibre, Toreno, Villafranca del Bierzo y Ponferrada. En Toral de los Vados, además, se gestiona la concesión de las salas velatorio.

Funespaña anunció además que con su incorporación reforzará los valores de respeto al medio ambiente e innovación, así como el uso de nuevas tecnologías en los casos de las familias que deseen «despedidas personalizadas». Con la consumación de la venta de Funerarias Reunidas del Bierzo S. A., que ya se venía fraguando hace meses, la empresa berciana se une a la red de centros operativos de Funespaña, formados por 86 centros y 126 tanatorios repartidos en 22 provincias del país, mediante los que ya gestiona, anualmente, 35.000 servicios funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo