Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunespaña formaliza la adquisición del 100% de Funerarias Reunidas del Bierzo

Funespaña formaliza la adquisición del 100% de Funerarias Reunidas del Bierzo

Funespaña formaliza la adquisición del 100% de Funerarias Reunidas del Bierzo

Vía: Elfunerario.com / Agencias

Funespaña, el primer grupo español independiente de servicios funerarios, ha formalizado la adquisición del cien por ciento del capital social de «Funerarias Reunidas Bierzo», en la provincia leonesa, por un importe de 7,5 millones de euros.

El Grupo Funespaña, con esta operación, amplía su presencia en la provincia de León, en concreto, en las localidades de Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Fabero, Bembibre, Toreno y Toral de los Vados, de acuerdo con el Plan Estratégico de la Compañía, según informa hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores, como Hecho Relevante.

El pago de esta operación se realizará de forma aplazada, según dichas fuentes.

Funespaña se fundó en 1990 y el personal que cubre todos los servicios que presta este grupo supera los 1.100 trabajadores, según fuentes de esta sociedad. Prestan servicio a más de 80 funerarias y más de ciento diez tanatorios.

Funerarias Reunidas del Bierzo, SA

La empresa se forma a partir de la fusión de tres funerarias existentes en la comarca de El Bierzo: El Carmen, Bierzo y Delmiro Vega, a partir del 1 de noviembre de 1991. El Tanatorio La Encina se inaugura en Ponferrada el 3 de febrero del año 1993. A partir del año 1998, Tanatorio La Encina desarrolló un plan de expansión y profesionalización, comenzando por la ampliación del primer tanatorio y la puesta en funcionamiento desde abril de 2001 del primer horno crematorio de la comarca del Bierzo.

Este plan que se va a ir desarrollando a lo largo de los años, inaugurando en el año 2003 el tanatorio de Toral de Los vados, al que seguirán las inauguraciones de los tanatorios de Bembibre y Toreno durante el año 2009, y más recientemente los tanatorios de Fabero y Villafranca del Bierzo.

 

Compartir:
Valorar este artículo