Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanación de tumbas en el cementerio de San Mauro (Pontevedra)

Profanación de tumbas en el cementerio de San Mauro (Pontevedra)

Profanación de tumbas en el cementerio de San Mauro (Pontevedra)

Aunque la Policía Nacional aún no ha identificado a la persona o personas que, el pasado viernes, causaron destrozos en tres tumbas del cementerio de San Mauro, dos son las hipótesis que cobran más fuerza en el seno de la Comisaría.

Por un lado, estaría la del robo cometido por delincuentes autóctonos y, por otro, la de algún tipo de venganza.

Con respecto a esta última, la que paulatinamente parece estar cobrando más fuerza entre algunos policías, las fuentes resaltaron el hecho de que los daños únicamente se restringen a tumbas de un mismo clan familiar con ramificaciones en Vilaboa y O Vao. Se trata de una alternativa que los propios afectados no desmienten, ya que optan por el mutismo cuando se les pregunta al respecto.

Además, las fuentes consultadas incidieron en que esta posibilidad no estaría reñida, ni mucho menos, con el robo, de tal modo que la disputa entre distintos clanes de etnia gitana hubiese derivado en los incidentes del viernes.

En cuanto a la primera opción, reseñaron que el poblado de O Vao, en el municipio de Poio, suele ser el destino donde terminan muchos botines. Ante esta evidencia, consideran poco lógico que alguien intente robar a la misma gente «a la que luego le vas a intentar colocar las piezas sustraídas».

Compartir:
Valorar este artículo