Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Valdevimbre invierte 183.000 euros en la construcción de un tanatorio

El Ayuntamiento de Valdevimbre invierte 183.000 euros en la construcción de un tanatorio

El Ayuntamiento de Valdevimbre invierte 183.000 euros en la construcción de un tanatorio

Vía: diariodeleón.es

El Ayuntamiento de Valdevimbre, provincia de León, invertirá 183.075 euros en la construcción de un tanatorio municipal. Las obras ya están adjudicadas a la empresa Construcciones Borraz y el alcalde, Zacarías Martínez, aseguró que comenzarán hacia el mes de marzo y espera que estén terminadas este mismo año para que el edificio entre en servicio.

El proyecto cuenta con una subvención de la Diputación de León de 60.000 euros. El resto, 123.075 euros, saldrá de las arcas municipales.

El nuevo edificio se levantará en una parcela de 1.243 metros cuadrados cedida por la junta vecinal de Valdevimbre situada en la calle Cuesta La Orca, al norte del casco urbano. Tendrá una sola planta en la que se distribuirá un gran vestíbulo común de 62 metros cuadrados, dos túmulos con su sala de espera cada uno de ellos, aseos y cuartos de instalaciones. El edificio ocupará 176 metros cuadrados.

Según informó el regidor, se trata de una de las obras más demandadas por los vecinos que hasta ahora venían acudiendo principalmente hasta Bercianos del Páramo o León para hacer uso de los velatorios situados en estas dos localidades.

Aunque el Ayuntamiento aún no ha decidido cómo será la gestión concreta de las instalaciones, sí parece claro que se establecerá una tasa que será menor para los empadronados en el municipio.

El velatorio dará servicio a los vecinos del Ayuntamiento de Valdevimbre, pero también podrá ser alquilado a otros de localidades cercanas que lo necesiten.

Compartir:
Valorar este artículo