Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Benicàssim prepara la licitación del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Benicàssim prepara la licitación del nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Benicàssim prepara la licitación del nuevo tanatorio

Vía: Eva Bellido / Elperiodicomediterraneo.com

El Ayuntamiento de Benicàssim está preparando unos nuevos pliegos para sacar a licitación el que será el nuevo tanatorio municipal. Y es que, según informaron desde el consistorio, los que se habían establecido para la gestión de la nueva infraestructura funeraria -que se encuentra junto al cementerio municipal- no eran suficientemente rentables para las posibles empresas interesadas.

Por ello, los técnicos municipales “están llevando a cabo la redacción de unos nuevos requisitos para su contratación más favorables, con el objetivo de que la adjudicación pueda realizarse y se pueda poner el servicio en funcionamiento”, explicó la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel. Así que habrá que esperar, de nuevo, unos meses hasta que se pueda licitar este servicio.

Aunque las obras en el interior del edificio ya han concluido, todavía queda pendiente la urbanización y adecuación de todo el entorno, que según indicaron desde el Ayuntamiento, “no estaba incluido en el proyecto y se pretende que lo asuma la empresa adjudicataria”. Una vez finalicen los trabajos en el exterior, la compañía concesionaria podrá comenzar a ofrecer este servicio tan necesario a los benicenses, que ahora deben desplazarse hasta otros centros próximos en Castellón.

La construcción de esta infraestructura ha costado 246.000 euros y se ejecutó con el fondo estatal de inversión local del Gobierno del pasado 2010. H

Compartir:
Valorar este artículo