Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDe la Torre no se plantea privatizar “Parque Cementerio de Málaga”, por el momento

De la Torre no se plantea privatizar “Parque Cementerio de Málaga”, por el momento

De la Torre no se plantea privatizar “Parque Cementerio de Málaga”, por el momento

Vía: Elfunerario.com / Agencias

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que «hoy por hoy» no se plantea privatizar ni total ni parcialmente empresas municipales como por ejemplo Parque Cementerio de Málaga, S.A. (Parcemasa) Inaugurado el 1 de enero de 1987.

«No lo tenemos en perspectiva», ha declarado, aunque, como ha precisado, «tampoco lo descartamos radicalmente».

«No vemos la necesidad hoy por hoy, no nos lo planteamos como objetivo», ha manifestado, después de que, pese al rechazo de los trabajadores y de los grupos de la oposición, PSOE e IU, el equipo de gobierno del PP contemplara en su momento la posibilidad de dar entrada a un socio privado en el capital de Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

Pese a esto, De la Torre ha insistido, en una entrevista que tal vez privatizar si no todos los servicios, al menos sí parte de ellos, «es un tema que está muy en la línea de lo que se hace en Europa y también en otras zonas de España».

En este punto, ha expuesto que la privatización de una parte de Parcemasa, que en la época del socialista Pedro Aparicio ya tuvo una gestión mixta, aunque acabó municipalizándose durante el mandato de Celia Villalobos (PP), se justificaba en la liberalización del sector, de modo que la empresa que gestiona el cementerio pudiera «fortalecerse» ante el riesgo derivado de la competencia directa con funerarias privadas.

Compartir:
Valorar este artículo