Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCopelec inauguró un nuevo local para servicios funerarios

Copelec inauguró un nuevo local para servicios funerarios

Copelec inauguró un nuevo local para servicios funerarios

Vía: Agencias

En calle Cladio Arrau 1023 se inauguraron el pasado 21 de diciembre las instalaciones de Copelec Servicios Funerarios, que es el primer paso de un nuevo beneficio que la cooperativa dará a sus socios “y que permitirá optar a un funeral de calidad superior a todos los socios de Copelec de la Provincia de Ñuble”, Región de Biobío en la República de Chile.

Según señaló en la ceremonia inaugural el presidente del Consejo de Administración, Manuel Bello, cita en la que estuvo acompañado por el directorio en pleno.
 El local cuenta con una cómoda sala de atención, anexos para la exhibición de urnas, bodega y una sala amplia para velatorios, para los casos que ésta sea requerida, y está dotada de dos flotas compuestas por un carro mortuorio de última generación y autos de compañía.

Como invitados especiales a este acto figuraron los representantes de la cooperativa argentina de Neuquén CALF, Juan Carlos Jiménez, gerente general, y Guillermo Ruiz, secretario general, quienes tuvieron un papel protagónico en la cristalización de esta iniciativa, ya que además de dar la idea al Consejo de Administración de Copelec, mostraron como funciona este servicio por décadas en la cooperativa que representan.

También dieron acceso y facilidades para que el personal que prestará servicios se capacitara en Argentina. Además se invitó a dirigentes sociales de la provincia y cooperados.
En la jornada Rodolfo Sánchez, pastor Metodista Pentecostal; Fernando Varas, sacerdote católico; Guillermo Ruiz de CALF, y los anfitriones, Patricio Lagos, gerente general, y Manuel Bello, presidente, de Copelec, se refirieron al misterio de la muerte y a los duros momentos que atraviesan las familias en este trance, destacando, la importancia de contar con una ayuda, como la que entregará Copelec a sus socios.

Los representantes de Copelec, señalaron que el cooperativismo nace al alero de la solidaridad, y que este servicio es una expresión en ese sentido.

 

Compartir:
Valorar este artículo