Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cabildo de La Gomera mantiene los servicios funerarios gratuitos para 2013

El Cabildo de La Gomera mantiene los servicios funerarios gratuitos para 2013

El Cabildo de La Gomera mantiene los servicios funerarios gratuitos para 2013

Vía: Elfunerario.com / Agencia

El Cabildo de La Gomera ha decidido mantener la póliza de decesos dentro de los presupuestos de la corporación para el año 2013 por la que se garantiza a todos los gomeros la cobertura de los gastos que se ocasionan en caso de fallecimiento, con independencia del lugar en el que se produzca el suceso.

El presidente, Casimiro Curbelo, detalla en una nota que «ahora más que nunca» las instituciones tienen que estar al lado de los ciudadanos, por lo que la corporación mantendrá la partida de la póliza de decesos de cara al año próximo con un presupuesto de 417.622 euros por la que se beneficiarán todos los vecinos de La Gomera y los residentes en el extranjero que figuren en registros especiales.

Este servicio se enmarca en un contexto de protección y bienestar social a través del que se asegura la atención de las necesidades básicas al conjunto de la población. Curbelo recuerda que esta pionera iniciativa del Cabildo, única en todo el territorio nacional, se puso en marcha por primera vez en el año 2002.

«Se trata de razones de humanidad, de ahí que hayamos apostado por seguir manteniendo este servicio porque entendemos que es prioritario, esencial y necesario para los gomeros», apostilla.

Según Curbelo, «a través de esta actuación se han resuelto muchos problemas a los que tienen que enfrentarse las familias en los difíciles momentos que suponen la pérdida de un ser querido evitando que las familias tengan que enfrentarse a trámites burocráticos y desembolsos económicos que muchas veces resulta complicado asumir».

Compartir:
Valorar este artículo