Actualizado: 13/12/2017
InicioNoticiasLa operación Mercurio llega hasta los servicios funerarios de Sabadell

La operación Mercurio llega hasta los servicios funerarios de Sabadell

La operación Mercurio llega hasta los servicios funerarios de Sabadell

Vía: Lexnews.es / La Moncloa. Gabinete de prensa

El juez imputó el pasado viernes a dos empresarios relacionados con las obras de la Funeraria Torra, la empresa que tiene la concesión de los servicios funerarios de Sabadell y que explota el tanatorio de la ciudad, a los que atribuye un presunto delito de estafa. El fiscal Anticorrupción pidió prisión con fianza por un delito contra la Administración Pública.

El magistrado atribuye a los directivos de la funeraria un presunto delito de estafa, aunque no han trascendido más detalles del contrato por el cual se les vincula con el asunto, por cuanto la causa está secreta. Fuentes próximas a las pesquisas han señalado que en el caso no solamente se indagan licitaciones de obras, sino también la concesión de licencias para otras y actividades.

El viernes estaban citados a declarar los doce detenidos el pasado martes, de los que solo dio tiempo a que declararan nueve. Para los cinco primeros declarantes el juez decretó libertad con cargos y pidió prisión provisional con fianza para dos empresarios, acusados de un delito contra la Administración Pública. Uno es Rafael Rojas Morales, gerente de Terrassa Constrensnius, empresa subcontratada por la Funeraria Torra. El último en declarar iba a ser el exconcejal del PP en Sabadell Jordi Soriano, acusado de tráfico de influencias, cohecho y denuncia falsa, pero su abogado anunció que se negaba a declarar hasta que se aclarasen los detalles de las acusaciones y las pruebas contra él. Hoy está previsto que comparezcan el resto de los 26 imputados de la investigación, entre otros el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos; la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez; tres concejales socialistas de Sabadell y el jefe de la Policía local

Los diarios establecen conexiones entre este caso y otros de corrupción. EL MUNDO habla de la conexión entre los casos “Mercurio” y “Pretoria”. LA RAZÓN apunta que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, contrató a un empresario implicado en la operación Pokemon.

Compartir:
Valorar este artículo