Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Instituto de Medicina Legal formará a alumnos del IES Fuentepiña

El Instituto de Medicina Legal formará a alumnos del IES Fuentepiña

El Instituto de Medicina Legal formará a alumnos del IES Fuentepiña

Vía: Huelvaya.es

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva formará a los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Anatomía Patológica y Citología del IES Fuentipiña, en virtud del protocolo de colaboración suscrito entre las consejerías de Justicia e Interior y Educación.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha presidido hoy la constitución de la comisión de seguimiento de este protocolo que permitirá a ambas consejerías desarrollar actuaciones conjuntas en materia de formación en el IML.

Según este acuerdo, los alumnos de Anatomía Patológica podrán realizar un módulo profesional de formación en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y completar su formación teórico-práctica. En este módulo, los alumnos se someterán al sistema de organización y funcionamiento general de este instituto.

La comisión provincial de seguimiento de este protocolo autorizará la tramitación de las propuestas de acuerdos específicos de colaboración formativa que hayan de suscribirse entre el IML y los centros docentes y conocerá la capacidad y disponibilidad docente del IML, estudiando además las necesidades de realización de la fase de formación en dicho instituto.

Los Institutos de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma de Andalucía son órganos técnicos adscritos a la Consejería a la Consejería de Justicia e Interior que, además de su labor profesional que desempeñan al servicio de la Administración de Justicia, desarrolla importantes funciones de formación, docencia e investigación relacionadas con la Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por otra parte, la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía determina que todos los ciclos formativos han de incluir un módulo de formación en centros de trabajo con la finalidad de completar las competencias profesionales en situaciones laborales reales.

Compartir:
Valorar este artículo