Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl sector funerario va a exportar a nuevos mercados en el exterior

El sector funerario va a exportar a nuevos mercados en el exterior

El sector funerario va a exportar a nuevos mercados en el exterior

Vía: farodevigo.es

Una oportunidad importante en tiempo de crisis para el sector funerario ourensano, y por extensión el español, que no solo tiene posibilidades para colocar su producción en el mercado internacional, sino que debe ver en la exportación una oportunidad de negocio e innovación. Así lo entienden los empresarios procedentes de Rusia, Reino Unido y Alemania que han participado en la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Ourense y que concluyó ayer, después de la visita realizada a varias empresas del sector, con un encuentro técnico en la sede de la entidad cameral.

Los integrantes de la delegación coincidieron en apuntar que las empresas del sector funerario tienen posibilidades para exportar su producción, que habrán de adaptar a los diferentes mercados y ser competitivos. En este sentido señalaron que este proceso de adaptación constituye una oportunidad para impulsar la innovación.

Pero antes de dar este paso «animaron» a las empresas a viajar continuamente. Y así enviaron un mensaje de lo más revelador: «Es duro, pero es imprescindible conocer los mercados de otros países, conocer sus preferencias y así ofrecer una amplia gama de productos y servicios».

En líneas generales, los representantes de las cinco empresas europeas hicieron un balance positivo de su viaje, tanto por los productos que tuvieron ocasión de conocer como por las entrevistas mantenidas y los contactos que realizaron, subrayando incluso «las interesantes sinergías comerciales nacidas en el seno del propio grupo», de ahí la relevancia que le dieron a la iniciativa de la Cámara organizando esta misión.

Su agenda de trabajo comenzaba el pasado viernes con una visita a la feria Funergal. Allí, cada uno de los miembros de la delegación mantuvo una media de seis entrevistas con los empresarios participantes en el salón, donde además tuvieron la oportunidad de fijar diversos contactos, incluso en algunos casos con acuerdos prácticamente en firme.

 

Compartir:
Valorar este artículo