Actualizado: 12/12/2017
InicioNoticiasFunergal 2012La VII edición de Funergal ha cerrado sus puertas con notable éxito

La VII edición de Funergal ha cerrado sus puertas con notable éxito

La VII edición de Funergal ha cerrado sus puertas con notable éxito

Vía: Elfunerario.com / Agencia

La séptima edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, ha reunido en Expourense a un total de 82 expositores del sector, en un certamen que se ha estrenado por primera vez como feria internacional y que persigue fomentar el negocio y la competitividad de las empresas.

Funergal es un certamen de carácter bianual, y ha sido la única feria de servicios funerarios que ha tenido lugar este año en España.

Funergal ha ocupado unos 8.000 metros cuadrados de superficie y en su séptima edición ha experimentado un crecimiento del 12 por ciento en presencia de expositores procedentes de Galicia que estará representada por el 26% de los expositores, seguida de Madrid, Valencia, Cataluña, Euskadi y Castilla y León. Portugal será el país extranjero con mayor presencia. También habrá expositores de Italia, China, Estados Unidos y Polonia

Destacan 13 empresas de fabricación de ataúdes, fabricantes de vehículos funerarios -sobre todo de España y Portugal-, además de auxiliares, como fabricantes de urnas, arte funeraria, lápidas, encuadernaciones, tanatorios, música ambiental, presentación de libros sobre esta materia, esquelas y prensa especializada.

Más de 3.000 visitantes se han acercado a lo largo de estos dos días de feria, lo que supone la edición con mayor afluencia de visitantes de todas las celebradas hasta ahora. Esta cita alcanzó un alto índice de satisfacción por parte de los expositores que indicaron que vieron superadas sus expectativas de negocio.

En Funergal se han cerrado la venta de varios vehículos funerarios y se también se han efectuado pedidos de ataúdes.

Con un crecimiento del 30% en superficie y un 15% en el número de expositores.

La preocupación por el Medio Ambiente y la aplicación de las nuevas tecnologías marcan la tendencia en el sector funerario. Los denominados “ecofunerales” van ganando adeptos y en Funergal pudieron encontrarse ya ataúdes ecológicos elaborados con madera de bambú y barnices sin componentes químicos y biodegradables. Pero esta tendencia abarca también a las urnas.

Compartir:
Valorar este artículo