Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunergal celebra en su séptima edición, la primera internacional

Funergal celebra en su séptima edición, la primera internacional

Funergal celebra en su séptima edición, la primera internacional

Vía: Elfunerario.com / Agencia

La Feria bianual de Productos y Servicios Funerarios, FUNERGAL, celebra este fin de semana, en el recinto ferial de Expourense (Orense), su séptima edición, la primera cómo «Feria Comercial Internacional», según la resolución de la secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno central.

Así lo indicó el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, en el acto de presentación de esta feria, que contó con la presencia del presidente de la asociación de empresarios funerarios de Ourense, Antonio García-Aliende, el presidente de la Cámara de Comercio, Celso Barbosa, y del vicepresidente de la asociación galega de empresas de Servicios Funerarios – AGESEF, José Luis Varela.

En su intervención, el gerente de Expourense destacó el carácter internacional de esta edición, la única de estas características que se celebra en España, dado que la otra situada en Valencia, se circunscribe al ámbito nacional.

A lo largo de sus 8.000 metros cuadrados, Funergal contará con la presencia de 82 expositores -un 12% más que en la edición anterior- procedentes de toda España (en su mayoría de Galicia) y también de Portugal,Italia, China, Estados Unidos y Polonia.

Por sectores, Rubín señaló la fuerte presencia del sector vinculado con la fabricación de ataúdes -que contará con «un total de trece empresas» y en menor medida de fabricantes de vehículos, así como de otros servicios complementarios.

Entre las principales novedades, destacó la presencia de un ataúd con incrustaciones de “orode 24 quilates» así como de «ataúdes para mascotas», junto a las diferentes opciones de cremación.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación galega Agesef, José Luis Varela, resaltó la importancia del sector funerario, en base a el número de fallecimientos en España y en Galicia, donde los datos son todavía «elevados», lo que le convierte en un sector en auge.

Como muestra, el presidente de la asociación de empresarios funerarios de Ourense, Antonio García-Aliende subrayó que a pesar de la crisis se ha producido «un crecimiento en el número de expositores y de superficie ocupada», lo que supone un «paso adelante» en el desarrollo de este evento.

Además, de la muestra de ataúdes y sistemas de cremación, Funergal acogerá una misión comercial inversa, con importadores de productos funerarios de Alemania, Reino Unido y Rusia, organizada por la Cámara de Comercio.

También habrá un congreso anual de la asociación nacional de tanatopraxia y varias jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector, en las que se abordarán, entre otros temas, la normativa actual de la policía sanitaria mortuoria y la gestión de cementerios

Compartir:
Valorar este artículo