Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunerarias y burdeles son los nuevos patrocinadores del futbol griego

Funerarias y burdeles son los nuevos patrocinadores del futbol griego

Funerarias y burdeles son los nuevos patrocinadores del futbol griego

Vía: elfunerario.com / Agencias

Un burdel y una casa funeraria se han convertido en los últimos patrocinadores de dos equipos de fútbol griegos con problemas de liquidez que luchan por sobrevivir a la crisis económica del país.

Desde que Grecia soporta su peor depresión desde la Segunda Guerra Mundial, miles de negocios han cerrado, una de cada cuatro personas no tiene trabajo y la financiación gubernamental para cualquier asunto desde sanidad a deportes es difícil de conseguir. Así que Yiannis Batziolas, presidente del club Voukefalas, que compite en liga amateur A1, decidió acudir en busca de ayuda al propietario del burdel local.

«Teníamos graves problemas financieros así que pensé, ¿por qué no?», dijo a Reuters Batziolas, quien dirige el club desde 2010, en Larissa, la ciudad del equipo, en el centro de Grecia.

Su nueva patrocinadora, Soula Alevridou, una mujer de 67 años baja y fornida que posee tres burdeles de lujo, acordó cubrir todos los costes y los jugadores ahora exhiben pantalones rosas y camisetas estampadas con los logos de los burdeles, incluyendo «Villa Erótica».

«Los jugadores no podían creérselo al principio pero ahora están contentos», dijo Batziolas, estimando que el club necesita cerca de 10.000 euros al año para sobrevivir. «Lo primero que me dijeron, medio bromeando, medio serios, fue ‘¿Qué tipo de ventajas tendremos?'», agregó, riendo.

Voukefalas, que lleva el nombre de Alejandro Magno, no es el único equipo en haber firmado un acuerdo con un patrocinador poco convencional. El sábado Voukefalas jugó contra el Hercules, un equipo patrocinado por el All Day Bar, un bar de prostitutas.

En la ciudad norteña de Trikala, el club Palaiopyrgos, en el que muchos de sus futbolistas continúan estudiando, ha firmado un acuerdo con una casa funeraria. «Para nosotros fue una cuestión de supervivencia», dijo su director Lefteris Vassiliou a la radio griega, diciendo que el equipo no había podido asegurarse ningún patrocinio desde que la crisis de deuda europea estallara en Grecia hace tres años.

A pesar del macabro atuendo, camisetas negras con el logotipo de la funeraria y una gran cruz blanca en el medio, Vassiliou dijo que los jugadores se lo habían tomado bien y que incluso les había dado una ventaja sobre sus rivales. Relatando un partido reciente, dijo: «El portero se mantuvo santiguándose, nuestros rivales pierden cada partido. Parece que están demasiado asustados para acercarse a nosotros»

Compartir:
Valorar este artículo