Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasGrupo ASV Servicios Funerarios dará un destino ecológico a los restos metálicos derivados de la cremación

Grupo ASV Servicios Funerarios dará un destino ecológico a los restos metálicos derivados de la cremación

Grupo ASV Servicios Funerarios dará un destino ecológico a los restos metálicos derivados de la cremación

Vía: Dpto prensa Grupo ASV

Si alguien se pregunta qué ocurre con los implantes tras una incineración la respuesta es muy sencilla; elementos como, las prótesis, las placas de acero, las suturas metálicas, o los tornillos no pueden ser destruidos por el proceso de cremación por lo que se convierten en residuos no biodegradables que quedan intactos por muchos años.

Por ello Grupo ASV Servicios Funerarios y la multinacional Orthometals, con sede en Holanda, se unen para ofrecer una solución que aporte beneficios por partida doble: medioambientales y solidarios.

Esta experiencia ya está en marcha, tanto en otros 15 países europeos, como en Estados Unidos, Canadá y Australia, recuperándose al año más de 200 toneladas de metales procedentes de funerarias. El proceso consiste en que Orthometals se encarga de la recogida de las implantaciones ortopédicas y restos metálicos derivados de los procesos de incineración de los crematorios que Grupo ASV Servicios Funerarios tiene repartidos por todo el territorio nacional. Los beneficios económicos que se producen tras la venta del material son destinados a diversas ONGs.

En nuestro país Grupo ASV Servicios Funerarios ha iniciado esta iniciativa en la que se plantea el reciclaje de estos restos como un bien para la naturaleza y para la sociedad.

“La mayoría de las personas desconoce que después de la cremación son removidas las piezas metálicas sobrantes. Normalmente son manejadas como desechos, lo cual tiene un impacto negativo para el medio ambiente, ya que no son elementos biodegradables y su descomposición es prácticamente nula. Con este nuevo proceso que vamos a instaurar nos aseguramos que estas piezas sean recicladas de un modo eficiente y ecológico” explica Miguel Brotons, director de Operaciones de Grupo ASV Servicios Funerarios.

De este modo, Orthometals se encargará de la logística y la preparación del reciclaje del metal en sus propias instalaciones, garantizando un proceso favorable para el ambiente y con una alta tasa de recuperación.

El acuerdo con Orthometals implica además que, una vez que sean cubiertos los costes operativos, los beneficios que se generen del reciclaje de materiales provenientes de Grupo ASV Servicios Funerarios serán destinados a UNICEF. “Pensamos que es el destino más respetuoso que se le puede dar al dinero generado por esta labor, de esta manera esta acción genera beneficios ambientales y sociales” afirma al respecto Víctor Humanes, director de Marketing de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Compartir:
Valorar este artículo