Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCon el título “Fama y memoria” Se han presentado las XIII Jornadas del IER

Con el título “Fama y memoria” Se han presentado las XIII Jornadas del IER

Con el título “Fama y memoria” Se han presentado las XIII Jornadas del IER

Vía: Larioja.com
El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, presentó ayer las XIII Jornadas del IER que en esta edición llevan por título ‘Fama y memoria: monumentos funerarios de La Rioja’. Coordinadas por Ignacio Gil-Díez, estas jornadas pretenden difundir el patrimonio riojano e impulsar su investigación y conservación y se desarrollarán mañana y el día 17.
El programa se divide en dos partes. Por un lado, una serie de visitas técnicas a edificios de interés; y, por otro, una serie de charlas abiertas al público en el centro cultural Gran Vía de Caja Rioja. Las visitas matinales serán a Cellorigo, Villalba de Rioja, Santo Domingo de la Calzada, Badarán, Uruñuela y Logroño (La Redonda y cementerio municipal).
Charlas abiertas al público
La primera conferencia tendrá lugar mañana a las 17.30 horas con ‘Los monumentos funerarios del arte románico en La Rioja’, a cargo de Minerva Sáenz, de la UR. A las 18.45 horas, Aurelio Barrón, de la Universidad de Cantabria, hablará de ‘Espacios funerarios privados y compartidos’. Y a las 20 horas, María José Redondo, de la Universidad de Valladolid, hablará sobre ‘La escultura funeraria de La Rioja durante el Renacimiento’.
Al día siguiente, el 17, a las 17.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Arte y arquitectura en el cementerio de La Planilla de Calahorra’, por Ana Jesús Mateos, del IER. A las 18.45, Myriam Ferreira, de la UR, tratara la ‘Historia y el arte en el cementerio de Logroño’. Por último, a las 20 horas, finalizarán las jornadas con la conferencia ‘La aventura Art Deco de Daniel González’, conferencia impartida por Lourdes Cerrillo, de Valladolid.
Compartir:
Valorar este artículo