Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn nuevo servicio permite dejar por escrito las últimas voluntades por Internet

Un nuevo servicio permite dejar por escrito las últimas voluntades por Internet

Un nuevo servicio permite dejar por escrito las últimas voluntades por Internet

Vía: elfunerario.com

La empresa Servicios Funerarios Integrales ha creado una nueva plataforma en Internet que permite dejar por escrito las últimas voluntades, informa un comunicado. La herramienta «Mi voluntad» permite redactar correos electrónicos de despedida que se enviarán tras la muerte, organizar el propio funeral, dejar por escrito las diferentes contraseñas de los servicios de Internet, escribir una biografía y decidir a quién lega sus pertenencias personales.

El servicio, que tiene un coste de 15 euros anuales, pretende «ahorrar a las personas cercanas al difunto tener que tomar decisiones en momentos dolorosos», ha explicado el creador de la iniciativa, Marc González.

Los usuarios de la plataforma deberán designar a dos albaceas electrónicos, que podrán activar la cuenta del fallecido con un documento que acredite la defunción y una clave secreta.

Servicios Funerarios Integrales es un grupo que gestiona tanatorios, como el de la Ronda de Dalt de Barcelona, y cementerios, y que actualmente presta servicio a 167 poblaciones de las provincias de Barcelona y Gerona.

Compartir:
Valorar este artículo