Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasActitudes incívicas en el cementerio de Tíjola, obligan a cerrar en horario nocturno

Actitudes incívicas en el cementerio de Tíjola, obligan a cerrar en horario nocturno

Actitudes incívicas en el cementerio de Tíjola, obligan a cerrar en horario nocturno

En el pueblo de Tíjola, provincia de Almería, su cementerio permanecía abierto las 24 horas al día, se podía visitar a los difuntos a cualquier hora sin que nadie lo impidiese.

Esto ha cambiado en los últimos tiempos debidos a la aparición de nueve farolas rotas, varias pintadas, jóvenes haciendo botellón que después colgaban en la red. Todo ello han sido razones más que suficientes para que el ayuntamiento haya decidido cerrar el cementerio a partir de las ocho de la tarde

Sin duda es un argumento de peso no solo para tomar esta determinación, sino también para establecer un mayor control y cuidado del mobiliario público.

Aunque en un principio se pensó que se trataba de una gamberrada aislada, la sucesión de estos actos delictivos, ha obligado a las autoridades a establecer un horario de apertura y cierre. Se abrirá a las ocho de la mañana y cerrará a las ocho de la tarde.

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de la localidad, Adolfo Guiard, quien nos ha manifestado, «ya se han tomado las medidas correspondientes y se ha dado orden a la Policía Local para que inicie un proceso de investigación sobre la responsabilidad de los autores de estos y otros actos de vandalismo que en los últimos tiempos se están produciendo en el cementerio municipal».

La policía local confirma que estarían tras la pista de los responsables del daño que sistemáticamente se le viene haciendo al mobiliario urbano del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo