El municipio de Sant Vicenç de Montalt regula todas las sepulturas de su cementerio
El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt, en la provincia de Barcelona, está tomando medidas para regularizar todos los nichos del cementerio municipal tras descubrirse el caso en el que una familia no pudo enterrar a su padre fallecido porque el nicho familiar, que estaba regularizado y al corriente de pago, se encontraba ocupado desde 1933.
La familia afectada había realizado los trámites necesarios dos años antes de que la Parroquia cediera el cementerio al Ayuntamiento de Sant Vicenç, pero no se contaba con suficiente información sobre las circunstancias de este caso.
La polémica surgió cuando, al intentar enterrar al fallecido el 17 de septiembre pasado, se encontraron con que el nicho de su propiedad estaba ocupado. El caso es que la familia ya lo había regularizado en el año 2006. El alcalde Javier Sandoval, se disculpó por la tardanza en resolver el caso y justificó que esto ocurrió durante un fin de semana, pero aseguró que la técnica municipal encargada del cementerio atendió a la familia en todo momento.
Para evitar que este tipo de incidentes vuelva a ocurrir, la empresa funeraria Cabré Junqueras y la brigada municipal inspeccionarán los nichos que aún no hayan sido regularizados. En casos donde no se tenga claro quién está enterrado en una sepultura, un juez deberá autorizar la apertura y, si es necesario, una exhumación. El alcalde Sandoval, ha asegurado que se está gestionando la situación de acuerdo con la legalidad vigente.