Funsegur
Actualizado: 15/10/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUrbanismo aprueba dos años después la ampliación del cementerio parroquial de la Asunción de Bocairent

Urbanismo aprueba dos años después la ampliación del cementerio parroquial de la Asunción de Bocairent

Urbanismo aprueba dos años después la ampliación del cementerio parroquial de la Asunción de Bocairent

Urbanismo aprueba dos años después la ampliación del cementerio parroquial de la Asunción de Bocairent

Vía: Roberto Durán

La Parroquia de la Asunción de Bocairent, en la provincia de Valencia, ha obtenido la aprobación definitiva de la Comisión Territorial de Urbanismo para la ampliación de su cementerio, tras un proceso que ha durado cuatro años. El proyecto de ampliación, que requerirá una inversión aproximada de 60.000 euros, incluye tanto la recalificación de terrenos rústicos como la construcción de nuevas áreas en el camposanto.

El párroco Vicent Femenía ha señalado que, aunque actualmente el cementerio tiene nichos suficientes para unos dos o tres años, es necesario prever la ampliación para evitar problemas futuros, especialmente en caso de un incremento inesperado de fallecimientos. La ampliación abarca 6.933,32 metros cuadrados de los 10.236,32 totales regulados en el Plan Especial.

Este Plan Especial considera la protección del entorno cultural y paisajístico del municipio, especialmente debido a la cercanía con el barrio medieval. También contempla la protección de la Capilla de la Tercera Orden de los Franciscanos del Convento de San Bernardino de Siena, que forma parte del cementerio y ha sido declarada Bien de Relevancia Local.

Uno de los puntos clave que aún debía subsanarse era el informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que condicionaba su aprobación a la adecuación de algunos detalles arquitectónicos, en especial los materiales y la cobertura de los nichos, que deberán armonizar con el estilo actual del cementerio. El próximo paso será definir el proyecto urbanístico para comenzar la primera fase de la ampliación.

Compartir:
Valorar este artículo