Finalizan los trabajos de limpieza y mantenimiento en el cementerio municipal de Villacañas
El Ayuntamiento de Villacañas, en la provincia de Toledo, ha comunicado a través de su concejalía de Cementerio que recientemente se han llevado a cabo trabajos de mejora y tareas de mantenimiento en el camposanto municipal.
Estas intervenciones se han centrado principalmente en el arreglo y limpieza de los pasillos, así como en la limpieza de las rejillas de recogida de agua pluvial, con el objetivo de mejorar la evacuación del agua de lluvia y prevenir encharcamientos y problemas de humedad.
Además, también se ha informado a los vecinos que, a partir del próximo mes de octubre, estará permitido realizar reducciones o exhumaciones para el traslado de restos, en conformidad con el Reglamento de Sanidad Mortuoria de Castilla-La Mancha (Decreto 72/1999). Este reglamento establece que las exhumaciones no pueden realizarse durante los meses de junio a septiembre, salvo en casos extraordinarios previstos en el decreto.
Finalmente, se recuerda que se mantiene el horario de verano para las visitas al cementerio, en horario de 7:00 a 18:00 horas de manera ininterrumpida, y durante los fines de semana de 8:00 a 18:00 horas.