El 70% de los trabajadores de Servisa Madrid solicitan mediante un escrito la dimisión de los delegados de UGT
En el contexto laboral del Tanatorio Servisa Madrid, se ha generado una situación de tensión entre los trabajadores y los delegados sindicales de UGT. Según un escrito firmado por 35 de los 48 empleados del centro y enviado a la Dirección General de la empresa funeraria, más del 70% de los trabajadores ha solicitado la dimisión de los delegados sindicales de UGT.
Los firmantes del documento expresan su descontento con los métodos que el sindicato ha utilizado para representar la situación laboral, argumentando que estas acciones no reflejan la realidad del tanatorio.
El grupo mayoritario de trabajadores sostiene que el Tanatorio Servisa Madrid está operando con normalidad y que las denuncias presentadas por UGT son resultado del desconocimiento de los delegados sindicales, quienes, según ellos, han estado de baja durante varios meses. Ante esta situación, los trabajadores demandan la convocatoria urgente de una asamblea para exigir la dimisión de los delegados de UGT y que cesen las publicaciones ofensivas dirigidas a otros compañeros en las redes sociales bajo la protección del sindicato.
Esta situación refleja un claro conflicto interno en el tanatorio, donde una gran mayoría de trabajadores parece estar en desacuerdo con la representación sindical que están recibiendo por parte de UGT.
Publicamos la carta recibida en la redacción de El Funerario Digital para conocimiento de nuestros lectores. Omitimos los nombres y número de DNI de los firmantes para no vulnerar el derecho de privacidad.
CARTA DIRIGIDA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVISA
A la atención de Francisco Andrés Chía Azlor, Director General Servisa.
Los firmantes queremos, mediante este escrito, manifestar nuestra absoluta disconformidad con las actuaciones que vienen desarrollando los representantes de la Sección Sindical UGT Servisa.
Entendemos que la crítica gratuita, desproporcionada y sin fundamento a la Empresa no es el camino correcto para mejorar nuestras condiciones laborales.
El desconocimiento del día a día del Tanatorio Servisa Madrid provoca que no acierten en las verdaderas necesidades del colectivo. Este centro de trabajo funciona sin presiones, acosos infundados y con profesionalidad; hemos demostrado, desde el primer día, nuestro compromiso con Servisa Madrid y nos preocupa que una actuación sindical no respaldada por la mayoría de la plantilla mediante votación provoque un deterioro irreversible con consecuencias negativas para los que queremos trabajar en paz.
La acción de estos representantes está enfocada a asuntos personales que en nada mejoran la operatividad de Servisa Madrid.
El frentismo desproporcionado no hace más que tensionar el ambiente laboral.
Hemos comprobado en algunas redes sociales que la Sección Sindical UGT ampara y promueve insultos muy graves a la dirección de Madrid y a algunos de sus propios compañeros de los que, evidentemente, nos desmarcamos y rechazamos.
Todo esto desprestigia la marca “Servisa” y da una imagen exterior irreal, inexacta que nada tiene que ver con el día a día de este Centro de Trabajo.
Cuando los representantes de UGT presentaron su candidatura aseguraron que dimitirían si no obtenían resultados. Es evidente que se cumplen los requisitos para que esta dimisión se produzca.
No vamos a compartir, en modo alguno, las anunciadas manifestaciones en el Tanatorio o declaraciones tendenciosas y de parte en cualquier medio de comunicación.
Tenemos la necesidad de trabajar con tranquilidad sin aspavientos vergonzosos que altere nuestra rutina laboral, y es por lo que solicitamos a la Dirección General de Servisa tome las acciones oportunas para que UGT desista de su estrategia.
Quedamos a su disposición para mejorar este clima creado por esta Sección Sindical de UGT.
La carta está firmada con nombres y DNI por 35 trabajadores del Tanatorio Servisa Madrid y Corredor de Henares y elevada a la Dirección General de la empresa funeraria.