Funsegur
Actualizado: 09/09/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlcoy recepciona la construcción de un bloque con 120 columbarios en el cementerio Sant Antoni Abat

Alcoy recepciona la construcción de un bloque con 120 columbarios en el cementerio Sant Antoni Abat

Alcoy recepciona la construcción de un bloque con 120 columbarios en el cementerio Sant Antoni Abat

Alcoy recepciona la construcción de un bloque con 120 columbarios en el cementerio Sant Antoni Abat

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Alcoy, en la provincia de Alicante, ha firmado la recepción de una obra destinada a la construcción de un columbario con 120 espacios para urnas cinerarias en el Cementerio Sant Antoni Abat. Esta obra se ha llevado a cabo con un presupuesto de licitación de 35.879,09 euros.

Los columbarios, que son edificios funerarios con muros llenos de pequeños nichos para depositar las urnas cinerarias, han sido incorporados al cementerio para satisfacer la creciente demanda de estos espacios.

Con esta nueva construcción, el Ayuntamiento de Alcoy sigue con la expansión del cementerio. Hace un año, se completó la construcción de 168 nichos y 48 columbarios adicionales. En total, durante los últimos años, se han añadido más de 930 nuevos espacios entre sepulturas de nueva construcción y la recuperación de otras en desuso.

La obra finalizada el año pasado permitió la rehabilitación integral del primero de los 14 bloques del Cementerio Municipal Sant Antoni Abat, cuya antigüedad requería una renovación completa. Este proceso administrativo, que duró casi dos años, incluyó el contacto con las familias para recuperar la concesión de las sepulturas y la reubicación de los restos. El plan es liberar y reconstruir progresivamente estos bloques, lo que finalmente proporcionará alrededor de 2.200 nuevas unidades de entierro.

Además, se prevé recuperar sepulturas vacías en las catacumbas para darles un nuevo uso. No obstante, para realizar entierros en las catacumbas, será necesario construir un ascensor para cumplir con las normas de seguridad y accesibilidad.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha afirmado que el Ayuntamiento continuará trabajando en dos líneas principales: dar nuevo uso a las sepulturas vacías y rehabilitar los bloques en peor estado. Además, se llevarán a cabo otras acciones de mantenimiento y ampliación para garantizar que el cementerio disponga de la capacidad y las condiciones óptimas.

Compartir:
Valorar este artículo