El municipio de Jadraque, en la provincia de Guadalajara, ha iniciado la tercera semana del programa Recual (recalificación y cualificación) centrado en la mejora del cementerio municipal. Este programa se ha puesto en marcha gracias a una subvención de 108.000 euros otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al Ayuntamiento.
El proyecto, denominado “Operaciones de albañilería de fábricas y cubiertas”, ha permitido la contratación de 8 alumnos, un profesor y un técnico administrativo durante un periodo de 6 meses. En estas primeras semanas, los trabajos se han centrado en el entorno del cementerio municipal, específicamente adoquinando el pasillo central que conduce al monolito en homenaje a las víctimas del Covid-19 y el pasillo transversal que se inicia en la puerta lateral.
El programa, que concluirá en diciembre de 2025, también contempla intervenciones en el inicio de la carretera de la Estación y en otras zonas del municipio. Además de las horas de prácticas, los participantes recibirán formación teórica, lo que les permitirá obtener un certificado de profesionalidad al finalizar el curso.