Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosValencia adjudica la construcción de nuevos nichos y columbarios en el Cementerio General

Valencia adjudica la construcción de nuevos nichos y columbarios en el Cementerio General

Valencia adjudica la construcción de nuevos nichos y columbarios en el Cementerio General

Valencia adjudica la construcción de nuevos nichos y columbarios en el Cementerio General

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado y adjudicado el pasado viernes 5 de julio un proyecto significativo para la ampliación del Cementerio General de la ciudad, el cual incluye la construcción de más de 800 nichos y columbarios. En detalle, el proyecto contempla la edificación de 300 nuevos nichos sencillos a dos caras, 75 nichos adosados a muro y 440 columbarios.

El portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, comunicó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que también se llevará a cabo la urbanización de toda la zona designada para esta ampliación, ubicada en la sección 21 del Cementerio General.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Agricultores de la Vega-Albero Solanes, ha sido la adjudicataria de las obras, el acuerdo marco para la ejecución de unidades de enterramiento en los cementerios municipales de Valencia. El coste total de la construcción de estos nichos y columbarios asciende a 526.667,07 euros, con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses desde el inicio de las obras, según detalló Caballero.

Caballero destacó la responsabilidad de los ayuntamientos en la gestión de los cementerios, subrayando la importancia de asegurar una oferta adecuada de espacios para enterrar o almacenar las cenizas de manera ordenada y respetuosa. «Debemos dar respuestas a esas necesidades», concluyó el portavoz del gobierno local.

Compartir:
Valorar este artículo