Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de Ávila exige conocer el número de sepulturas que quedan libres en el cementerio municipal

El PP de Ávila exige conocer el número de sepulturas que quedan libres en el cementerio municipal

El PP de Ávila exige conocer el número de sepulturas que quedan libres en el cementerio municipal

El PP de Ávila exige conocer el número de sepulturas que quedan libres en el cementerio municipal

Vía: Redacción

Jorge Pato, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, ha solicitado explicaciones a su alcalde perteneciente a Por Ávila (XAV) sobre la situación actual y la disponibilidad para NUEVOS enterramientos en el cementerio municipal.

Pato ha expresado su preocupación por la falta de transparencia respecto a la cantidad de sepulturas disponibles, especialmente en un tema tan delicado para la ciudadanía.

En una sesión anterior de la Junta de Gobierno Local, celebrada el 28 de mayo, Pato preguntó sobre la situación de los nuevos enterramientos disponibles en el cementerio municipal. Sin embargo, en la Comisión Informativa de Urbanismo del 18 de junio pasado, el teniente de alcalde, Juan Carlos Corbacho, no proporcionó cifras concretas, limitándose a afirmar que había sitio disponible para nuevos enterramientos.

Pato subrayó la falta de respuesta concreta y cuestionó por qué, después de 19 días desde la formulación de la pregunta, no se pudo dar una cifra exacta de las nuevas sepulturas disponibles. A esta incertidumbre se suma el hecho de que actualmente se están realizando obras para nuevas sepulturas, pero no se ha especificado la disponibilidad exacta de enterramientos ya ejecutados.

En su declaración, Pato exigió al equipo de gobierno que proporcionara cifras exactas y detalles de las categorías de enterramientos disponibles en el cementerio municipal. Recordó además que el presupuesto de este año incluye una partida de 280.000 euros destinada a la ampliación del cementerio, dentro del crédito para inversiones.

Pato exige conocer las cifras exactas sobre la disponibilidad de sepulturas es crucial para la transparencia y la gestión responsable de un servicio tan esencial como es el cementerio municipal.

Conocer la información sobre la disponibilidad de enterramientos es de gran importancia para las familias que enfrentan la pérdida de un ser querido y necesitan planificar los entierros.

Saber con qué recursos cuenta y conocer la partida presupuestaria destinada a la ampliación del cementerio, es fundamental que los recursos se utilicen de manera eficiente y que la información sobre el progreso y la disponibilidad esté claramente comunicada.

Por último, saber la planificación que se ha hecho a largo plazo para asegurar que haya suficientes sepulturas disponibles para atender la demanda existente, y explicar con claridad a la comunidad cualquier ampliación o construcción que se vaya a realizar en el cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo