Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienzan las visitas teatralizadas nocturnas en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena

Comienzan las visitas teatralizadas nocturnas en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena

Comienzan las visitas teatralizadas nocturnas en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena

Comienzan las visitas teatralizadas nocturnas en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena

Vía: SFM

Con la llegada del verano, SFM Servicios Funerarios de Madrid amplía su oferta de visitas guiadas en los cementerios municipales de Madrid, anunciando el inicio de su temporada de visitas teatralizadas nocturnas. Durante los cálidos meses de verano, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la historia y las leyendas que rodean el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena en un ambiente único, acompañados por la puesta de sol y la recreación de algunos ilustres personajes que descansan en este emblemático lugar. Una experiencia única en las noches madrileñas.

Las visitas se realizarán de miércoles a domingo, entre el 10 de julio y el 15 de septiembre. Comienzan a las 20:30h y se extienden durante dos horas y media, finalizando entorno a las 23:00h.

Durante su recorrido, los guías de SFM introducirán a los participantes en los orígenes históricos del cementerio. Juntos, explorarán algunos de los rincones más emblemáticos, compartiendo fascinantes historias, anécdotas y mitos, mientras el sol se pone y la noche envuelve el cementerio en una atmosfera mágica. A lo largo de la visita, actores de la compañía de teatro de Sergio Pazos, darán vida a destacados personajes históricos que descansan en este cementerio, que compartirán sus historias y legados de una manera lúdica y amena.

SFM Servicios Funerarios de Madrid ofrece durante todo el año visitas guiadas a los cementerios de Nuestra Señora de la Almudena y Civil como parte de su programa cultural. El objetivo es acercar el patrimonio de los cementerios municipales de Madrid a la ciudadanía, revelando su riqueza histórica, cultural, artística y arquitectónica. Esta temporada de visitas teatralizadas contará con una oferta de 1.200 entradas, a un precio de 10€ cada una. Las entradas estarán disponibles a partir del 3 de julio a las 10:00h y se podrán adquirir en la página oficial de reservas de SFM

El cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, con casi 140 años de historia, se asemeja a un museo al aire libre. Sus majestuosos monumentos, esculturas y mausoleos cuentan las historias de generaciones pasadas. Además, su exuberante vegetación lo convierten en uno de los pulmones verdes de la ciudad, ofreciendo un espacio de tranquilidad y belleza en medio del entorno urbano.

SFM Servicios Funerarios de Madrid es la empresa funeraria del Ayuntamiento de Madrid, gestora de los tanatorios M30 y Sur, los dos crematorios de la ciudad y los catorce cementerios municipales, entre los que se encuentra el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena.

SFM ofrece un servicio completo y directo que abarca todos los aspectos relacionados con el fallecimiento: asesoramiento previo, servicios funerarios, tanatorio, crematorio, cementerio, así como las gestiones posteriores y el apoyo al duelo, todo gestionado por una misma organización sin intermediarios.

La misión de SFM es proporcionar asesoramiento, acompañamiento y servicios de alta calidad a todas las personas y familias que necesiten su ayuda, con la garantía de una empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid.

Compartir:
Valorar este artículo