Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFirman el primer Convenio Regional de Empresas de Servicios Funerarios de Extremadura

Firman el primer Convenio Regional de Empresas de Servicios Funerarios de Extremadura

Firman el primer Convenio Regional de Empresas de Servicios Funerarios de Extremadura

Firman el primer Convenio Regional de Empresas de Servicios Funerarios de Extremadura

Vía: Roberto Durán

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha firmado, en colaboración con la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura, el primer convenio regional para las Empresas de Servicios Funerarios.

Este convenio regulará las relaciones laborales de 40 empresas del sector en Extremadura y beneficiará a 300 trabajadores de las provincias de Cáceres y Badajoz.

El convenio estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2026, se incluyen subidas salariales anuales para todos los años de vigencia. El convenio integra todas las directrices legales en materia de igualdad de género y medidas contra el acoso laboral. Además, aporta seguridad jurídica tanto para las empresas como para los trabajadores del sector funerario, buscando un equilibrio entre los intereses de ambas partes.

Firman el Convenio
Pedro Rosado Alcántara: representante de CREEX.
Juan José López Vivas: representante de PANASEF.
Ángel Benito Domínguez: representante de CCOO.

La firma se realizó el pasado viernes 28 de junio en la sede de la Federación Empresarial Cacereña. El convenio entrará en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este acuerdo no solo mejora las condiciones laborales de los trabajadores, sino que también garantiza un marco regulador claro y equilibrado para las empresas del sector funerario en Extremadura.

Compartir:
Valorar este artículo