Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl compromiso con la accesibilidad digital llega al sector funerario

El compromiso con la accesibilidad digital llega al sector funerario

El compromiso con la accesibilidad digital llega al sector funerario

El compromiso con la accesibilidad digital llega al sector funerario

El compromiso con la accesibilidad también es posible en el mundo online, y más concretamente en el ámbito funerario. De forma pionera en el sector Grupo ASV Servicios Funerarios, tras las implementaciones y auditorías necesarias para ello, ha obtenido recientemente el certificado de accesibilidad web que cumple con la norma UNE-EN 301549:2022.

Este sello garantiza principalmente que la web de ASV www.grupoasvserviciosfunerarios.com es accesible para personas con discapacidades visuales, auditivas, motoras y cognitivas. Este logro refleja el compromiso de este grupo funerario, con presencia especialmente en Levante y Andalucía, con la inclusión y la mejora continua de la experiencia del usuario.

“Actualmente cumplir con esta normativa solo es de obligado cumplimiento para la administración pública. Por ello, que Grupo ASV Servicios Funerarios lo implante nos permite ser pioneros en nuestro sector” explica al respecto José Pozo Mateo, responsable de Experiencia de Cliente de ASV. “En concreto a nosotros este compromiso con el desarrollo sostenible nos permite ofrecer una experiencia respetuosa y digna para todos los usuarios, especialmente en un momento tan sensible como es la pérdida de un ser querido” añade.

La accesibilidad web se encuentra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la agenda 2030. Se refiere al diseño y desarrollo de sitios web y aplicaciones de manera que todas las personas puedan utilizarlos, independientemente de sus habilidades, discapacidades o las tecnologías que usen. Esto implica que las personas con discapacidades visuales, auditivas, motoras, cognitivas y personas mayores puedan percibir, entender, navegar y acceder a la información y servicios sin barreras.

En el caso concreto del portal online de Grupo ASV Servicios Funerarios se han incluido descripciones detalladas de productos o de imágenes, implementado botones navegables mediante teclado o mejorado el contraste de color de los botones y textos, entre otras mejoras de accesibilidad.

Este proyecto online tiene entre sus propósitos clave la mejora de la experiencia de usuario y la inclusión social, ya que permite el acceso a la información y servicios digitales en igualdad de oportunidades para todos.

“Con esta certificación y las implementaciones que nos hemos visto obligados a asumir nos aseguramos que las personas mayores o con habilidades motoras limitadas puedan mejorar la navegación a nuestra web, así como el acceso a la información sobre los servicios, defunciones recientes o ubicación. También que puedan contactar sin barreras con la empresa fácilmente, ya sea por formulario, correo electrónico o teléfono” concluye el responsable de Experiencia de Cliente de Grupo ASV.

Compartir:
Valorar este artículo