Funsegur
Actualizado: 19/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de la Soledad en Calatayud, finaliza los trabajos de mejora y construye nuevos columbarios

El cementerio de la Soledad en Calatayud, finaliza los trabajos de mejora y construye nuevos columbarios

El cementerio de la Soledad en Calatayud, finaliza los trabajos de mejora y construye nuevos columbarios

El cementerio de la Soledad en Calatayud, finaliza los trabajos de mejora y construye nuevos columbarios

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, ha avanzado en varias obras de mantenimiento en el Cementerio Municipal de La Soledad. Las obras incluyen la reparación y saneamiento de tejados, para lo que se han se han destinado 21.846,41 euros.

La reparación y saneamiento se ha realizado en varios tejados de bloques de nichos, garantizando así la integridad de las estructuras y evitando daños mayores y muy espacialmente posibles filtraciones.

Para prevenir tropiezos y caídas en el camposanto se ha instalado una pequeña guía o delimitación entre las calles principales y la línea de árboles, que acompaña un pequeño canal, mejorando así a seguridad y la accesibilidad dentro del cementerio.

Dada la creciente demanda de columbarios, se han construido dos nuevos bloques destinados al resguardo de urnas con las cenizas funerarias, estos tipos de enterramientos han supuesto una inversión total de 18.000 euros. Esto responde a la necesidad de ofrecer más opciones a quienes deciden cremar a su familiar fallecido.

La concejal delegada del cementerio, Ana Isabel García, ha señalado que cada año se implementan diferentes proyectos para mejorar y conservar el camposanto. Entre otras iniciativas, el año pasado se comenzaron obras para la evacuación de aguas pluviales, que causaban humedades en algunas áreas del cementerio. Estas acciones continuarán para asegurar el buen estado de las instalaciones y prevenir futuros problemas.

En resumen, estas intervenciones no solo mejoran la infraestructura y la seguridad del cementerio, sino que también responden a la evolución de las necesidades de los usuarios, asegurando un espacio digno y bien mantenido para el descanso de los difuntos.

Compartir:
Valorar este artículo