Funsegur
Actualizado: 19/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Turleque presentará una denuncia por el robo de 140 crucifijos en su cementerio municipal

El Consistorio de Turleque presentará una denuncia por el robo de 140 crucifijos en su cementerio municipal

El Consistorio de Turleque presentará una denuncia por el robo de 140 crucifijos en su cementerio municipal

El Consistorio de Turleque presentará una denuncia por el robo de 140 crucifijos en su cementerio municipal

Vía: CMN Noticias

El Ayuntamiento de Turleque, en la provincia de Toledo, ha decidido presentar una denuncia formal debido al robo de 140 crucifijos de cobre y bronce ocurrido en el cementerio municipal. Esta acción se llevará a cabo en nombre de todos los afectados por este acto vandálico que se ha repetido en varias localidades de la provincia en las últimas semanas.

Los ladrones entraron en el camposanto la noche del jueves al viernes de la semana pasada y actualmente está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil. El Consistorio ha publicado un bando en redes sociales indicando que, una vez completado el inventario detallado de los daños y del número exacto de elementos robados, procederá a presentar una denuncia formal representando a todos los vecinos afectados.

Asimismo, el Ayuntamiento ha instado a los afectados a presentar una denuncia ante la Guardia Civil, sugiriendo que, si es posible, acompañen su denuncia con una fotografía de la lápida antes y después del robo, o al menos de cómo ha quedado tras el incidente si no disponen de una foto previa.

También ha solicitado la colaboración de los vecinos, pidiéndoles que proporcionen cualquier información que pueda ayudar a recuperar los elementos robados.

El pasado sábado 15 de junio, se llevó a cabo un acto en el cementerio municipal en repulsa por los hechos ocurridos y con el objetivo de «reparar y bendecir el cementerio» y ofrecer a los fallecidos «el descanso eterno».

Este tipo de robos se ha convertido en una constante en las últimas semanas. Además de Turleque, también han sido víctimas de estas sustracciones los cementerios de Bargas, Los Yébenes, Lucillos, Cebolla, Erustes, Lagartera, Gamonal y Torrijos, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo