Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInauguran una pasarela peatonal en el cementerio de Palma que lo une con el tanatorio

Inauguran una pasarela peatonal en el cementerio de Palma que lo une con el tanatorio

Inauguran una pasarela peatonal en el cementerio de Palma que lo une con el tanatorio

Inauguran una pasarela peatonal en el cementerio de Palma que lo une con el tanatorio

Vía: Roberto Durán

El pasado jueves 13, el alcalde de Palma de Mallorca, Jaime Martínez, inauguró una nueva pasarela peatonal en el cementerio de Palma, construida por la Empresa Funeraria Municipal (EFM). Esta infraestructura, que costó 590.000 euros, tiene como objetivo mejorar la conectividad entre la zona monumental del cementerio y el sector del edificio de servicios y el tanatorio de Son Valentí.

El proyecto no solo incluye la pasarela metálica de 13 toneladas y 26 metros de longitud, sino también la construcción de varios viales peatonales y miradores, integrados en un gran paseo ajardinado. Según Martínez, esta obra resuelve la desconexión entre las áreas antigua y moderna del cementerio, contribuyendo a hacer de este lugar un espacio moderno con buenas comunicaciones e infraestructuras.

El alcalde destacó la importante labor del personal de la EFM en brindar apoyo emocional a los visitantes del cementerio, subrayando la intención de seguir mejorando la comodidad y funcionalidad del recinto. Además, realizó un recorrido por las instalaciones para revisar las mejoras recientes, como la nueva rotonda interior con el ‘Árbol del Recuerdo’, plantado en la entrada de Son Tril·lo el Día de Todos los Santos.

Este árbol permite a los ciudadanos dejar notas a sus seres queridos, las cuales se han guardado en una urna enterrada junto a sus raíces. Al evento también asistieron la teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad y presidenta de la EFM, Belén Soto, y el gerente de la empresa, Carlos Martínez de Tejada.

Compartir:
Valorar este artículo