Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician las obras en el cementerio de Pulpí con la construcción de dos pabellones de nichos

Inician las obras en el cementerio de Pulpí con la construcción de dos pabellones de nichos

Inician las obras en el cementerio de Pulpí con la construcción de dos pabellones de nichos

Inician las obras en el cementerio de Pulpí con la construcción de dos pabellones de nichos

Vía: Roberto Durán

En el Ayuntamiento de Pulpí, en la provincia de Almería, se ha firmado el Acta de Comprobación del Replanteo y de Inicio de Obra para la construcción de dos nuevos pabellones de nichos en el cementerio municipal de la localidad almeriense.

En la firma estuvieron presentes el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el representante de la empresa adjudicataria, Construcciones de Obras y Edificaciones Monteagud S.L., Juan Salvador Pérez; y el representante de la dirección facultativa de la obra, Damián de Haro.

Las obras, que representan una inversión total de 118.576,76 euros, se realizarán en la zona del nuevo cementerio, adyacente al cementerio antiguo, con el objetivo de ampliar el camposanto y aumentar el número de nichos disponibles. Se construirán dos pabellones de tres alturas cada uno, con una capacidad de 42 nichos en el primer pabellón y 144 nichos en el segundo, sumando un total de 186 nichos al finalizar los trabajos. Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses.

Los nichos estarán formados por módulos prefabricados, similares a los ya existentes en el nuevo cementerio. La cimentación se realizará mediante una losa armada continua y maciza, sobre la cual se colocarán los módulos de hormigón prefabricado que conformarán los nichos. La cubierta de los pabellones será de teja inclinada, integrándose con los pabellones actuales. Las dimensiones de los nichos cumplirán con las especificaciones establecidas en el decreto 95/2001 relativo al reglamento de policía sanitaria mortuoria y al decreto estatal de 1974.

Compartir:
Valorar este artículo