Funsegur
Actualizado: 23/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUnos delincuentes roban cerca de un centenar de crucifijos de bronce en el cementerio de Cebolla (Toledo)

Unos delincuentes roban cerca de un centenar de crucifijos de bronce en el cementerio de Cebolla (Toledo)

Unos delincuentes roban cerca de un centenar de crucifijos de bronce en el cementerio de Cebolla (Toledo)

Unos delincuentes roban cerca de un centenar de crucifijos de bronce en el cementerio de Cebolla (Toledo)

Vía: Redacción

En la provincia de Toledo, varios malhechores han perpetrado una seria de robos en los cementerios sustrayendo más de un centenar de crucifijos de bronce. Además, los delincuentes entraron en la ermita de la Virgen Del Prado en el municipio de Domingo Pérez, para infringir cuantiosos destrozos.

En el cementerio de la localidad de Cebolla han robado 87 crucifijos, mientras que en el de Lucillos, a unos 12 kilómetros de distancia, han desaparecido 21 crucifijos.

Para llevar a cabo estos robos, los ladrones forzaron varias puertas de acceso a los cementerios hasta lograr romper uno de los sistemas de cierre y entrar. Una vez dentro, se dedicaron a sustraer las cruces de las sepulturas con la intención de vender el bronce, dado su valor en el mercado.

La noticia ha generado preocupación entre los residentes de localidades cercanas, algunos de los cuales han aprovechado el fin de semana para revisar las lápidas de sus familiares. Se sospecha que los ladrones utilizaron contenedores de basura para transportar los pesados crucifijos, algunos de los cuales superan los 30 kilos, hasta su vehículo. El desplazamiento inusual de estos contenedores fue lo que inicialmente alertó al responsable del camposanto.

A estos robos en Cebolla y Lucillos, se suman también el hurto de 23 crucifijos y 32 agarradores en el cementerio de Lucillos. La alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, ha confirmado que el ayuntamiento ya ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil. Actualmente, los agentes de la Policía Local están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en seis puntos del municipio para intentar identificar a los responsables.

Compartir:
Valorar este artículo