Funsegur
Actualizado: 17/06/2024
Gesmemori
InicioEmpresasBepompo ofrece tecnológica para digitalizar la gestión y contratación de un servicio funerario

Bepompo ofrece tecnológica para digitalizar la gestión y contratación de un servicio funerario

Bepompo ofrece tecnológica para digitalizar la gestión y contratación de un servicio funerario

Bepompo ofrece tecnológica para digitalizar la gestión y contratación de un servicio funerario

Vía: Redacción

La tecnología está empezando a tener un impacto significativo en el sector funerario, y un claro ejemplo de esta transformación es Bepompo, una plataforma digital que busca ofrecer un servicio personalizado y cercano para acompañar a los familiares en el proceso de despedida. Esta empresa fue fundada por Beatriz Marín, especialista en production designer del municipio de Torás, en la provincia de Castellón.

Beatriz Marín inició este proyecto tras sufrir en sus carnes la pérdida de familiares y observar mala praxis y falta de transparencia en algunas funerarias. Bepompo nació hace poco más de seis meses con el objetivo de proporcionar una gestión de servicios funerarios transparente a través de la web y por teléfono.

La empresa pone especial énfasis en la empatía hacia las familias de los fallecidos, ofreciendo un servicio profesional que incluye el apoyo de abogados y psicólogos para acompañar a las familias durante esos momentos difíciles. Además, brindan asesoramiento integral para que los familiares no tengan que preocuparse por las gestiones burocráticas.

La plataforma permite a los usuarios gestionar la despedida de un ser querido desde la web o por teléfono, y reservar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. Las reservas se manejan mediante una herramienta interna a la que acceden las empresas funerarias, permitiendo un seguimiento detallado del número de reservas, importes, gestión financiera, balances e ingresos.

Bepompo ya colabora con funerarias en diversas localidades, como Valencia, Castellón, Bilbao y Sevilla, y pronto estará presente también en Canarias. La mayoría de las funerarias con las que trabajan son “de reciente creación” o son negocios familiares donde las nuevas generaciones han tomado el relevo. Bepompo ofrece cuatro planes de servicio: direct, essential, custom y premium, que se pueden adaptar a diversas necesidades con pocos clics.

Además de los servicios tradicionales, Bepompo también se adapta a las tendencias tecnológicas ofreciendo homenajes digitales en redes sociales y en páginas web, permitiendo a las familias rendir tributo a sus seres queridos de manera moderna y accesible.

Primer congreso de innovación del sector
Bepompo se siente fuerte para organizar los días 16, 17 y 18 de octubre de 2024 “Pompatech”, el congreso de innovación en el sector funerario. Donde se ofrecerán talleres, ponencias y exposiciones, y contará con la participación de expertos en duelo infantil, psicólogos y abogados. Además, se abordarán temas como la situación de las personas mayores en las zonas rurales, las cardiopatías y la muerte súbita.

Compartir:
Valorar este artículo