Funsegur
Actualizado: 21/06/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFundación Mémora y Ayni dedican una jornada en Valencia a la figura del cuidador

Fundación Mémora y Ayni dedican una jornada en Valencia a la figura del cuidador

Fundación Mémora y Ayni dedican una jornada en Valencia a la figura del cuidador

Fundación Mémora y Ayni dedican una jornada en Valencia a la figura del cuidador

Fundación Mémora y Beatriz Villarreal, fundadora del recién estrenado proyecto ‘Ayni’, coorganizaron durante el día de ayer, 16 de mayo, la jornada titulada “Los cuidados del cuidador. Qué necesita la persona que cuida”. El acto, celebrado en el Hotel AC de Valencia, reunió a más de 60 personas, como psicólogas de renombre, como Carmen Esteban, docentes, personal sanitario y familiares que están al cuidado de personas en situación de dependencia.

El evento contó con la ponencia a cargo de Mar Romera, reconocida psicopedagoga experta en inteligencia emocional y conferenciante a nivel mundial, en la que se abordaron los puntos clave para el cuidado del propio como son el autocuidado, establecer límites y la necesidad de pertenencia de grupo desde un enfoque humano. Además, Romera aprovechó su intervención para explicar a los asistentes su experiencia personal con el duelo tras una reciente vivencia de pérdida.

Asimismo, el acto también contó con la intervención de Josep París, enfermero y director de desarrollo de Serveis Funeraris de Barcelona – Mémora, quien destacó la importancia de cuidar a los cuidadores, tanto a los propios profesionales como a las personas del núcleo familiar que atienden a diario a sus seres queridos ofreciéndoles acompañamiento y ayuda.

Por otra parte, se llevó a cabo la presentación del libro coescrito por Josep París y titulado “Cuídate. Quince vivencias personales de cuidadores”, en el que se pone en valor la importancia de la figura del cuidador y en el que se ofrecen una serie de consejos para que las personas que se encuentran en estas situaciones no olviden que, además de ayudar, es imprescindible cuidar de uno mismo.

Compartir:
Valorar este artículo