Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Gesmemori
Funsegur
Ideter
InicioEmpresas[VÍDEO] Miguel Gil Cinca, responsable de I+D en Kalfrisa explica las líneas de trabajo de la empresa aragonesa

[VÍDEO] Miguel Gil Cinca, responsable de I+D en Kalfrisa explica las líneas de trabajo de la empresa aragonesa

[VÍDEO] Miguel Gil Cinca, responsable de I+D en Kalfrisa explica las líneas de trabajo de la empresa aragonesa

Vía: Roberto Durán

La empresa aragonesa Kalfrisa ha desarrollado un horno crematorio que funciona con hidrógeno es un paso importante hacia la sostenibilidad en el sector funerario. Utilizar energía verde en lugar de combustibles fósiles como el gas natural, no solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también representa un compromiso con la descarbonización.

Miguel Gil Cinca, responsable de I+D en Kalfrisa, ha destacado la capacidad de hibridar los combustibles que ofrece el nuevo horno crematorio, «las funerarias que apuesten por este tipo de hornos estarán ofreciendo un servicio exclusivo para personas que estén mentalizadas en cuidar el medioambiente emitiendo muchas menos emisiones de gases de efecto invernadero». El hidrógeno tiene mayor precio, por lo que las funerarias pueden elegir qué volumen de hidrógeno utilizan.

Esta innovación es la transición hacia nuevas energías renovables que puede impulsar la competitividad y la diferenciación en un sector tradicional.

La empresa Kalfrisa están adoptando tecnologías más limpias y sostenibles, respondiendo tanto a las regulaciones medioambientales como a las demandas de los consumidores preocupados por el impacto ambiental de sus elecciones. Este enfoque hacia la eficiencia energética y la descarbonización es crucial para abordar los desafíos ambientales actuales y para crear un futuro más sostenible.

Compartir:
Valorar este artículo