Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Gesmemori
Ideter
Funsegur
InicioDestacadosProfanan una decena de sepulturas desplazando las lápidas en el cementerio de Serrada

Profanan una decena de sepulturas desplazando las lápidas en el cementerio de Serrada

Profanan una decena de sepulturas desplazando las lápidas en el cementerio de Serrada

Profanan una decena de sepulturas desplazando las lápidas en el cementerio de Serrada

Vía: Redacción

Los vecinos del municipio de Serrada, en la provincia de Valladolid, han vivido una situación muy desagradable hace unos días al comprobar que unos desalmados habían profanado más de una decena de tumbas de este recinto sagrado.

El Ayuntamiento a través de sus redes sociales a dado a conocer la noticia. Donde escribían “hemos revisado todas las tumbas del camposanto de manera exhaustiva y hemos comprobado que no ha habido destrozos, pero si, hemos visto que se habían desplazado una decena de lápidas de otras tantas sepulturas a pesar de que no habían tocado las cajas.

El alcalde de Serrada, César López Pérez, ha asegurado que la Guardia Civil está investigando los hechos que descubrimos a el pasado día 1 de mayo. Fueron algunas personas que habían ido al cementerio a visitar a sus seres queridos, y al ver lo sucedido, contactaron con el Consistorio para denunciar la profanación en varias sepulturas.

La Guardia Civil por el momento no ha dado con los autores de los hechos, pero lo que si pueden asegurar, es que los autores de los despreciables hechos no residen en el municipio de Serrada.

La profanación de tumbas es un acto de total falta de respeto hacia los difuntos y sus familias, un hecho que en estos tiempos resulta ser habitual pero que en los últimos 80 años nadie recuerda que haya sucedido algo así. Lo más reconfortante es comprobar como la comunidad se ha unido para remediar en la medida de lo posible este desagradable incidente. Esperemos que las autoridades puedan encontrar pronto a los responsables y que se haga justicia.

Compartir:
Valorar este artículo