Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Ideter
Gesmemori
Funsegur
InicioEmpresasÁltima cierra un acuerdo de colaboración con la Fundación Althaia para colaborar en proyectos vinculados a la salud

Áltima cierra un acuerdo de colaboración con la Fundación Althaia para colaborar en proyectos vinculados a la salud

Áltima cierra un acuerdo de colaboración con la Fundación Althaia para colaborar en proyectos vinculados a la salud

Áltima cierra un acuerdo de colaboración con la Fundación Althaia para colaborar en proyectos vinculados a la salud

La compañía funeraria Áltima, líder en Cataluña y con más de 300 años de trayectoria familiar en el sector, ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundació Althaia de Manresa (Bages, Barcelona), una entidad sin ánimo de lucro que gestiona un hospital de agudos de referencia en la Catalunya Central, además de otros servicios del ámbito sanitario y social.

El objetivo del acuerdo de colaboración entre ambas entidades es trabajar en proyectos conjuntos relacionados con la salud de la comunidad, y que sean de interés general para la ciudadanía tanto en el ámbito de la investigación, como el de la formación, el aprendizaje, el mecenazgo y la divulgación. El acuerdo de colaboración lo han firmado el director general de Áltima, Jaume Echaurren, y el director general de Althaia, Manel Jovells.

Sobre Althaia
Althaia, Xarxa Assistencial Universitària de Manresa, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para preservar y mejorar la salud y el bienestar de las personas. Ofrece servicios sanitarios y sociales del sistema público de salud en un área de referencia de 270.000 habitantes procedentes básicamente del Bages, Solsonès y Moianès, así como de la Cerdanya y el Berguedà, en Catalunya. Althaia, integrada por más de 2.000 profesionales, gestiona el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa, dos centros de atención primaria, un sociosanitario, un centro de atención a la dependencia, diferentes programas de salud mental y una clínica privada. Además de ofrecer servicios sanitarios y sociales, la institución promueve entre sus profesionales la investigación y la docencia.

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 440 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Catalunya y Baleares a través de 44 tanatorios, 11 complejos crematorios y 19 cementerios. La compañía también ofrece servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza a 360 municipios de Catalunya.

Compartir:
Valorar este artículo