Funsegur
Actualizado: 29/05/2024
Ideter
Funsegur
Gesmemori
InicioDestacadosMoncada comenzará la construcción de 40 nuevos nichos en su cementerio la primera semana de mayo

Moncada comenzará la construcción de 40 nuevos nichos en su cementerio la primera semana de mayo

Moncada comenzará la construcción de 40 nuevos nichos en su cementerio la primera semana de mayo

Moncada comenzará la construcción de 40 nuevos nichos en su cementerio la primera semana de mayo

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de Moncada, en la provincia de Valencia, ha anunciado la preparación del informe técnico para la construcción de 40 nuevos nichos distribuidos en cuatro alturas, manteniendo los criterios estéticos y constructivos de los ya existentes.

Este proyecto tiene como objetivo satisfacer las necesidades de los próximos meses. El concejal socialista Enrique Ruíz ha confirmado que las obras comenzarán en la primera semana de mayo.

Esta construcción es parte de un proyecto más amplio que contempla un total de 192 sepulturas. Después de esta primera fase, se tiene previsto llevar a cabo la construcción de los restantes 152 nichos en el presupuesto del año 2025. Además, la ampliación del cementerio incluirá la urbanización de calles y jardines, ampliando las instalaciones ya existentes.

El concejal responsable del área ha destacado que entre los proyectos en curso se encuentra la digitalización del cementerio, con el objetivo de informatizar los datos de todos los enterramientos. Esto facilitará a los ciudadanos la localización de las lápidas y servirá como fuente de información para trabajadores municipales e investigadores.

Ruiz ha enfatizado que estas iniciativas buscan modernizar y mejorar las instalaciones del cementerio de Moncada, proporcionando dispositivos técnicos que faciliten la localización de las tumbas de familiares y allegados. Estas acciones forman parte de un plan de actuación que también incluye la ampliación del horario del cementerio, que ahora estará abierto los 365 días del año, así como la restauración de un retablo de finales del siglo XVIII en la capilla del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo